LA CINTA DE LA KABBALAH



Tener a alguien a quien amas ATE la cuerda de Cábala de rojo en su muñeca izquierda. En primer lugar, tienen atar la cadena estrechamente alrededor de su muñeca con un nudo simple. Repetir por anudar la cadena seis veces más para un total de siete nudos. Ahora, se abstengan de pensamientos negativos o hablar sobre otros (denominados 'loshen hara').

QUE ES LA KABBALAH ?


Mucha gente piensa sobre Cábala como una sabiduría muy difícil, complicada, cuyo objeto es indefinible y misterioso. Abra el libro cabalista principal, el Talmud Eser HaSefirot, y se enfrentará con descripciones largas de misteriosos esencias espirituales como Sefirot, Partzufim y mundos. O mirar un texto fundamental de Kabbalah — el libro de Zohar y encontrará hermosas, aunque incomprensible versos, tales como "La Rosa entre espinas," o "el que hall tiene muchos tesoros ocultos uno tras otro. En esa sala hay 50 puertas cerradas que pretenden bloquear el acceso a la luz".



Pero ¿cuál es el significado de todo esto? Si Cábala es una sabiduría que ha sido estudiada durante milenios, entonces debe ser una simple explicación razonable a su contenido. Y de hecho, hay.

Hasta hace poco, cabalistas no estaban ansiosos por dar esta explicación a cualquiera y habían vigilado cuidadosamente la esencia de la Cábala. Hoy, sin embargo, ha llegado una nueva era en la Cábala y cabalistas abiertamente nos están ofreciendo la simple y sencilla explicación de lo que trata de Cábala: aprender a aplicar el principio espiritual de "amar otros como tú mismo."


Cuanto más se estudia las obras de los cabalistas, más uno se da cuenta de que sólo hablan sobre este una cosa: cómo lograr el verdadero amor por el prójimo. Esta idea de "amar a tu prójimo" está integrada a lo largo de cada composición cabalística jamás escrita. Toda la terminología compleja, todos los diagramas y fórmulas que llenan los libros, son las explicaciones de este uno principio. Los términos y diagramas representan las relaciones entre todos nosotros, vectores y fuerzas, que a su vez expresar sentimientos, sensaciones y deseos.


Pero en la Cábala, uno no busca hacer realidad el principio de "amor a tu vecino" por sí mismo. Por el contrario, esto se hace para un propósito superior — a sentir el creador, quien se define como "todo incluido" fuerza de la naturaleza del amor incondicional. Por lo tanto, otras personas y el amor que desarrolla para ellos son todos sino un medio para lograr la unidad con el creador, la calidad del amor.


Esta es también la razón de que en la Cábala, "amantes de otros" no es palabras vacías, que suele decir descuidadamente y volver inmediatamente a nuestros egoísmos. Muchas personas y métodos también hablan de "amantes de otros", pero la experiencia demuestra que relativas a otras puramente por este principio es imposible no importa cómo tratamos.


Esto es donde el método de Cábala difiere de todos los demás métodos: proporciona la capacidad para desarrollar la calidad del amor absoluta la persona promedio en nuestro mundo, conocido como el creador. Kabbalah enseña a una persona percibir toda la humanidad no como órganos, sino como almas, y así revelan que estamos todos interconectados. Sólo la revelación de esta interconexión entre nosotros realmente permite a las personas a iniciar otros amantes.


Sin embargo, sin el propósito exaltado de sentir el creador — la sensación de amor absoluto, existencia eterna y perfección, uno nunca se sentiría que necesita sentir la conexión a otros. Pero una vez que una persona ve por los amantes y otorgar sobre ellos, alcanzará una mayor sensación espiritual, el creador, a continuación, comienza a ver otros de una manera totalmente diferente. Ve que la gente que lo rodea está ahí para un propósito, que son un medio que uno tiene que trabajar con a fin de alcanzar el nivel del creador, el nivel de amor y de la concesión.


En etapas posteriores del desarrollo espiritual con el método de la Cábala, descubres verdades aún mayor: que otras personas no son sólo un medio para alcanzar el creador. Son todos realmente partes de ustedes — precisamente las partes de lo que permiten experimentar sensaciones espirituales de la perfección y la eternidad.


Cábala puede parecer como una ciencia muy complicada, pero de hecho, se habla sobre un principio simple - "amo a tu prójimo como a ti mismo".